FIRMA DE CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE GIRASOLES, CENTRO DE DESARROLLO INTEGRAL PARA EL ADULTO MAYOR, A.C. Y LA CEDH

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos y Girasoles, Centros de Desarrollo Integral para el Adulto Mayor, A.C., firmaron un convenio de Colaboración para formalizar la vinculación que desde agosto de 2012 llevan a cabo.

Con el proyecto: “MODULOS DE CAPACITACIÓN SOBRE DERECHOS DE LAS PERSONAS MAYORES Y ASESORAMIENTO”, la CEDH, a través de su área de Capacitación en conjunto con personal de Girasoles A.C., capacitan en el conocimiento de sus derechos humanos a las personas mayores que habitan en las zonas más vulnerables de Ciudad Juárez, con el propósito de propiciar una mayor calidad de vida y su plena integración al desarrollo social.

Además de sensibilizarles como sujetos dignos de Derechos y empoderarles en la exigencia de los mismos. También reciben asesoramiento personal, quienes lo solicitan, sobre testamentaria, pensiones, jubilaciones, así como apoyo en gestorías para diversos trámites como la pensión de 65 y más, entre otros.

Conocen además el trabajo que realiza la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, como instancia para atender quejas en presuntas violaciones a sus Derechos Humanos, que sean cometidos por servidores públicos estatales o municipales.

Con esta vinculación que hoy se formaliza, a la fecha más de 1470 personas mayores han sido capacitadas en sus derechos o han sido atendidos en alguna asesoría o gestoría tanto por Girasoles A.C. , como por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de forma completamente gratuita. Este convenio de Colaboración es una muestra que de la importancia de unir esfuerzos en beneficios de una población que requiere mayor apoyo y atención, buscando la inclusión de las personas mayores en nuestra sociedad.