PROMOVERÁN CEDH y JMAS EL CUIDADO Y DERECHO AL AGUA POTABLE

Chihuahua, Chihuahua, 16 de diciembre de 2014.- Hoy por la tarde, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, con el objetivo fomentar en la ciudadanía el cuidado del agua potable, y a su vez difundir y promover el Derecho Humano al agua potable.

La intención de este convenio es continuar con los trabajos de enseñanza y difusión de los derechos humanos, entre los cuales está el derecho al agua potable, así como difundir las responsabilidades que este derecho conlleva, expuso el Presidente de la CEDH, José Luis Armendáriz González, durante la firma de este convenio en las instalaciones de la JMAS.

De igual forma, el Ombudsman chihuahuense reiteró la disposición de la Comisión por continuar abonando a la cultura del uso racional del agua, y trabajar para que todas las personas conozcan su derecho de acceso al agua potable y las responsabilidades que toda persona tiene ante este derecho.

Por su parte, el Lic. Maurilio Ochoa Millán, titular de la JMAS, resaltó que hoy la ciudadanía es más consciente de pagar puntualmente sus recibos de agua, debido al buen servicio que se está prestando y gracias al empeño que han puesto en llevar agua potable a todos los hogares chihuahuenses. Ante esto, añadió que en la actualidad el 100% de la ciudadanía cuenta con acceso al agua potable, ya sea por el sistema de tuberías o con pipas, y aunque aún falta trabajo por realizar en cuanto al saneamiento, se está realizando un gran esfuerzo para que cada vez más chihuahuenses puedan contar con este servicio.

Previo al convenio firmado, se realizó la presentación del video que será utilizado en las actividades de difusión que tienen programadas ambas instituciones; en conjunto y en lo individual, y que servirá para cumplir con los propósitos de esta firma.

Ochoa Millán aprovechó este acuerdo para entregar al Presidente de la CEDH una placa que contiene el “Decálogo del cuidado del agua”, para que sea exhibido en las instalaciones de la institución defensora de los derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *