INICIAN JORNADAS DE DIFUSIÓN DE DERECHOS HUMANOS EN SATEVÓ

Satevó, Chihuahua, 09 de febrero de 2015.- Hoy por la mañana dieron inicio en el municipio de Satevó las “Jornadas de Difusión de Derechos y Responsabilidades de las niñas, niños y adolescentes” emprendidas por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, con el propósito sensibilizar a la ciudadanía sobre sus derechos humanos, así como para acercar los servicios que brinda dicha institución.

Durante dos días, personal del organismo derecho-humanista visitará todos los planteles educativos de nivel preescolar, básico y medio superior de Satevó, para llevar capacitaciones sobre derechos y responsabilidades a todos los estudiantes y docentes de este municipio. Además, realizará una serie de conferencias masivas bajo un esquema denominado “Tu derecho a saber”, en el que en siete diferentes expositores presentan durante 8 minutos y de manera dinámica temas relacionados a los derechos humanos.

El Presidente de la CEDH, el licenciado José Luis Armendáriz González, en presencia de representantes de los tres poderes de Gobierno, dio inicio formal a las Jornadas, expresando que estas ayudarán a buscar el desarrollo de la región, pues “los derechos humanos dan certeza a las personas, ayudan a lograr su autorrealización y marcan las pautas a seguir sobre lo que nos corresponde como individuos”, expresó Armendáriz.

De igual forma, puso a disposición del alumnado y personal docente el material audiovisual que produce DHNET (canal de TV por Internet), como herramienta para la elaboración de tareas y el desarrollo de investigaciones.

El Ombudsman chihuahuense, exhortó también a las y los jóvenes estudiantes a que a través de las redes sociales compartan mensajes que promuevan los derechos humanos, pues hoy en día en imprescindible que todos conozcan y se sensibilicen en temas relacionados a la no discriminación, la equidad de género, la interculturalidad y otras temáticas relacionados.