Buscan CEDH y OCGS incidir en gobernanza, seguridad y competitividad de la región

El día de hoy se celebró un convenio de colaboración institucional entre la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Observatorio Ciudadano de Gobernanza y Seguridad (OCGS) de Delicias. En dicho evento tuvieron a bien firmar el Lic. Gerardo Chávez Saldaña quien funge en calidad de Presidente del OCGS y el M.D.H. José Luis Armendáriz González como Presidente de la CEDH y teniendo como testigos a la Directora del Observatorio la Lic. Martha Ivonne Alvídrez Méndez y la Diputada Local MARH María Elvira González Anchondo.

 

Ambas partes acordaron colaborar en actividades orientadas a vigilar, analizar y guiar a través de recomendaciones por parte de la sociedad civil las acciones gubernamentales, para coadyuvar en la toma de decisiones en materia de políticas públicas. El objeto de este convenio es incidir en el mejoramiento sobre los factores de gobernanza, seguridad y competitividad regional, así emprender acciones que fortalezcan los derechos humanos en la entidad.

 

Posterior a la firma del convenio, el personal del Observatorio Ciudadano recibió capacitación por parte del personal de la CEDH oficina regional de Delicias sobre el manejo de emociones y comunicación asertiva con la finalidad de aumentar el nivel de sensibilización y a su vez fortalecer los lazos entre los miembros del Observatorio. Con esto, se inicia el trabajo en conjunto entre las partes del convenio, dando pie a posteriores colaboraciones que tendrán como resultado aportar mejoras que beneficien a la sociedad.

 

Cabe mencionar que le Observatorio está por iniciar la aplicación de la encuesta de percepción de seguridad y victimización, la cual abarcará los municipios que conforman la región centro sur del estado.