ORGANIZA CEDH PASEO EN BICICLETA PARA PROMOVER DERECHOS HUMANOS

Chihuahua, Chihuahua, 22 de marzo de 2015.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en colaboración con la organización Chihuahua en Bicicleta convocó este domingo al paseo en bicicleta denominado “Pedaleando por los Derechos Humanos”, el cual inició a las de 5 de la tarde a las afueras del Museo Casa Chihuahua con dirección a las instalaciones de la CEDH.

Con sus bicicletas, alrededor de cien personas de todas las edades se reunieron a un costado de Palacio de Gobierno para realizar este recorrido que fue encabezado por el Presidente de la CEDH, el Lic. José Luis Armendáriz González, personal de la CEDH e integrantes de la asociación civil “Chihuahua en Bicicleta”.

Armendáriz González, destacó que es fundamental incentivar a la ciudadanía a utilizar la bicicleta como vehículo de transporte, ya que además de ser más barato contribuye a mejorar la salud física y mental de las personas que practican con regularidad esta actividad física, y otorga beneficios a la ciudadanía en general.

Previamente la CEDH regaló 90 camisetas con la leyenda “Pedaleando por los Derechos Humanos” a los ciclistas que participaron en este paseo dominical, quienes de manera muy entusiasta abordaron sus bicicletas para realizar el recorrido en familia.

El recorrido duró alrededor de 1:30 minutos, en los cuales los ciclistas lograron recorrer las principales calles del centro, pasando por el Paseo Bolívar hasta llegar a la avenida Zarco en donde ingresaron a las instalaciones de la CEDH en donde se llevó a cabo la presentación de un spot en defensa de los derechos humanos de los ciclistas, para posteriormente realizar otro recorrido de regreso al Museo Casa Chihuahua.

Durante la presentación del spot, producido por DHNET el canal de TV de la CEDH, el Ombudsman chihuahuense anunció que desde este fin de semana la institución cuenta con un bici puerto, para que las personas que lleguen en bicicletas tengan un lugar idóneo donde estacionarse, de igual forma anunció que la CEDH estará motivando al personal para que asistan a trabajar en bicicleta, y de esta manera contribuir en la salud de quienes lo hagan y ayudar en la solución del tráfico citadino. Además, anunció que periódicamente él mismo se estará uniendo a los paseos que realice la organización ciclista junto con su familia, para continuar fomentando el uso de la bicicleta, e invitó a las y los asistentes a continuar poniéndose la playera para seguir promoviendo los derechos humanos.

El paseo lo realizaron a una velocidad media y fue con la finalidad de concientizar a la sociedad en relación al respeto al ciclista y para estimular el uso de la bicicleta como medio de transporte, así lo expresó el presidente de la CEDH en Chihuahua, José Luis Armendáriz González, recordando al final que quien utiliza la bicicleta para transportarse dentro de la ciudad, además de contribuir con el medio ambiente y fortalecer su salud, está ejerciendo los Derechos Humanos de todas y todos, pues esta actividad ayuda a la transformación de los espacios públicos, ofrece alternativas gratuitas para la recreación, para ejercitarse y promueve la convivencia social de manera única.