LA ÚNICA DISCAPACIDAD EN LA VIDA ES LA MALA ACTITUD

Ciudad Juárez, marzo de 2015.-  La semana del 23 al 27 de marzo del presente año, alumnos, alumnas y docentes de la Esc. Sec. Del Magisterio No. 8392 participaron en diversas actividades que forman parte de la Semana Deportiva y Cultural por la Discapacidad.

Las y los alumnos asistían al auditorio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en cd. Juárez donde el personal del departamento de capacitación y servicio social presentó en primera instancia la obra de teatro “Yo no discrimino” la cual trata de sensibilizar a las y los jóvenes sobre los estigmas que tiene la sociedad hacia las personas con discapacidad.

Posteriormente se llevó acabo la serie de conferencias denominadas “Tu derecho a saber”, esquema de capacitación para jóvenes de la CEDH Chihuahua, en donde las y los capacitadores expusieron temas relevantes sobre los Derechos Humanos.

Se contó con la presencia de aproximadamente 400 alumnos y alumnas que en todo momento mostraron interés y manifestaron sus opiniones en cuanto al tema de la inclusión. Otra de las actividades realizadas por la Esc. Sec. Del Magisterio fue un Rally de inclusión ya que el plantel cuenta con una cantidad de estudiantes con discapacidad motriz, auditiva e intelectual.

La CEDH tuvo participación en las actividades del Rally con la intención de reforzar la importancia de la inclusión. Mediante retos, se pudo observar el gran entusiasmo de los equipos para obtener la victoria y sobre todo se pudo observar el compañerismo, la unión y la solidaridad hacia las y los alumnos con discapacidad ya que en todo momento se escucharon frases como “tú puedes” “animo” “todos contigo”.

Al finalizar alumnos, alumnas, docentes, padres y madres de familia se unieron para gritar una frase que sin duda marco el fin de la Semana de Inclusión “YO NO DISCRIMINO”.