INAUGURAN EL PRIMER CENTRO DE PRODUCCIÓN DE MATERIALES EDUCATIVOS SOBRE DERECHOS DE LA NIÑEZ

Chihuahua, Chihuahua, 27 de mayo de 2015.- El día de hoy la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua inauguró el primer “Centro de Producción de Materiales Educativos en Derechos Humanos”, un lugar que servirá para la creación de materiales audiovisuales que fortalecerá la enseñanza de los derechos humanos en niñas y niños de preescolar y primeros años de primaria.

Durante el evento de inauguración el Presidente de la CEDH, el Licenciado José Luis Armendáriz González, realizó el lanzamiento de la página webwww.DENI.org.mx”, un espacio en Internet dedicado al aprendizaje lúdico de los Derechos de la niñez, valores y responsabilidades.

En la ceremonia, la CEDH destacó que hace 6 años se incursionó en el campo de la capacitación a través de Internet, como herramienta eficaz para difundir mensajes relacionados con la paz, los valores y los Derechos Humanos. A través de la producción en video de la serie “Deni y los derechos de las niñas y los niños” la organización logró acercar a más niñas y niños el conocimiento y práctica de sus derechos y responsabilidades. A la fecha se han producido 14 capítulos, de los cuales 8 se encuentran distribuidos en la totalidad de escuelas primarias públicas del estado, y en un gran número de preescolares de la entidad.

El centro que hoy se pone en marcha servirá para la producción de la serie infantil, y proyectos relativos a los derechos de la niñez, y cada capítulo que sea realizado estará vinculado con la página web que facilita el aprendizaje y repaso de cada tema. DENI.org.mx incorpora una sección especial de consejos para docentes, padres y madres de familia, y un espacio de actividades para practicar en el aula y en el hogar.

Este nuevo centro de producción se encuentra en la Calle Manuel Acuña #2200-A, Col. Linss (Frente al Seminario Mayor), muy cerca de las instalaciones de la CEDH, lugar que se promoverá entre la niñez y funcionará como punto para las visitas que realizan las escuelas públicas y particulares.