CEDH Y RENDICHICAS UNEN ESFUERZOS POR LOS DERECHOS HUMANOS

Chihuahua, Chihuahua, 28 de mayo de 2015.- Esta mañana se llevó a cabo la firma de un Convenio de Colaboración entre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua y RendiChicas Gasolinera, cuyo objetivo es unir esfuerzos y realizar acciones para erradicar la violencia familiar, promover los derechos humanos, la cultura de la legalidad y la educación para la paz.

Dentro de las acciones que contempla este convenio está el capacitar al personal de RendiChicas a través de pláticas, conferencias y talleres en temas relacionados con los derechos humanos.  Además, la reconocida Gasolinera se une a la campaña “Más Conciencia Menos Violencia”, creada y promovida por la CEDH con el objetivo de contribuir a la erradicación de la violencia familiar y de pareja.

En la ceremonia estuvo presente el Presidente de la CEDH, el Lic. José Luis Armendáriz González, la representante legal de RendiChicas, la Lic. Diana Isabel Navarrete Ovalle, y un considerable número de mujeres y hombres que laboran en la empresa.

La Lic. Navarrete expresó que con esta firma se ponen en marcha acciones sin precedentes para Chihuahua, pues RendiChicas Gasolinera ha buscado mejorar las condiciones de vida de su personal desde diferentes ámbitos y hoy desde el respeto a los Derechos Humanos. La líder empresarial, dio a conocer que ya cuentan con un certificado de Equidad de Género otorgado por el Instituto Nacional de las Mujeres, pero será a través de la CEDH que se capacitarán en materia de derechos humanos y temas relacionados.

Por su parte, el Ombudsman chihuahuense expresó que hoy realizan una alianza con una empresa que se ha distinguido socialmente por actuar en favor de la igualdad de género y cultura de la legalidad, y señaló que México tendría una situación más próspera si todas las empresas pactaran compromisos sociales como este.

Armendáriz González invitó a la empresa, a través de su dirigente, a “ir más lejos”, no sólo a capacitar al personal y extender la campaña, sino a también a motivar para que sean promotores y promotoras de los derechos humanos desde sus puestos de trabajo, pues consideró que el acercamiento que tienen con la población es cuantitativamente muy grande y podría aprovecharse para llevar a la sociedad datos sencillos y comentarios asertivos que generen un impacto social.