CEDH PREMIA A JÓVENES ESTUDIANTES QUE PROMUEVEN LOS DERECHOS HUMANOS

29 de mayo de 2015

Chihuahua, Chihuahua.- Esta mañana jóvenes estudiantes de nivel medio superior de distintas instituciones educativas se dieron cita en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) con motivo de la premiación del 2do Concurso de Video Juvenil “Construyendo una #CiudadconDerechos”, en el que participaron produciendo un video con temas referentes a los Derechos Humanos.

Las y los jóvenes elaboraron videos de 5 minutos de duración como máximo, en el que expresaron mensajes positivos o de defensa de los derechos humanos usando las redes sociales como herramienta de difusión y promoción.

Entre las instituciones educativas participantes destacan los Colegios de Bachilleres del Estado de Chihuahua(Cobach), el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), entre otras, cuyos materiales fueron realizados y promovidos desde Delicias, Parral, Juárez y Chihuahua, dando un total de 36 videos recibidos.

Durante su participación el titular de la CEDH, el Licenciado José Luis Armendáriz González, resaltó la importancia de la realización de este tipo de concursos entre la juventud, y agradeció la participación, el esfuerzo y entusiasmo que imprimieron las y los jóvenes en este proyecto.

Igualmente, dirigió un emotivo mensaje en el que reafirmó que la CEDH está convencida de que no hay otro camino en la vida para garantizar la autorrealización de una persona, más que a través de los derechos humanos, de la mano de los valores, deberes y responsabilidades.

“El gran secreto en la actualidad es pasar de la esfera del conocimiento de los derechos humanos a creer en los derechos humanos y asumirlos como parámetros de conducción de vida, como elementos que enriquezcan nuestras aspiraciones de realización como personas”, agregó Armendáriz González en su mensaje hacia los jóvenes.

Los ganadores de este concurso de video son:

6to lugar: video “Defensa de los derechos” del Cobach 8 de Chihuahua.
5to lugar: video “It’s you, not me” del Cobach 8 de Chihuahua.
4to lugar: video “Sin vendas en los ojos” del Cobach 19 de Juárez.
3er lugar: video “Derecho a la igualdad” realizado por el Conalep 3 de Ciudad Juárez
2do lugar: video “Derechos Humanos” del Cobach 5 de ciudad Juárez.

El video con el primer lugar fue realizado por alumnos del COBACH No. 19 en Ciudad Juárez. Autores: Daniel Monreal, Gribrán Armendáriz, Giovanni Márquez, Abigail Serrano, Valeria Martínez, Salma Aragón, Edwin Hernández, Erika Ávila y Valeria Quiñones. Fue galardonado con el primer lugar por haber obtenido 1789 votos en la plataforma del concurso.

El video está disponible en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=_5JeaZfwlzE