CEDH y DIF municipal refrendan compromiso por los derechos humanos y grupos vulnerables

Chihuahua, Chihuahua, 28 de julio de 2015.

Esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), y el DIF Municipal de Chihuahua con la intención de implementar acciones conjuntas que promuevan, difundan y protejan los derechos humanos, así como para generar propuestas que brinden atención a grupos vulnerables en esta ciudad.

El acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Municipal donde se dieron cita los representantes de ambas organizaciones, el Presidente de la CEDH Chihuahua, el Lic. José Luis Armendáriz González, y la Presidenta del DIF, la Sra. Aidé Armendáriz de Garfio.

Durante la firma el Ombudsman chihuahuense dio a conocer que esta alianza plantea diversas capacitaciones en materia de derechos humanos, visitas a centros comunitarios para promoción y difusión de estos derechos, la difusión de la plataforma www.deni.org.mx que la ‪CEDH de Chihuahua desarrolló para la enseñanza de los derechos de la niñez de manera lúdica, jornadas de trabajo en conjunto dirigidas a las familias chihuahuenses y el ofrecimiento de los servicios que brinda la organización de manera gratuita.