CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE CEDH Y CENTRO DE CONVENCIONES

10 de septiembre de 2015

Chihuahua, México.- La Comisión Estatal de los Derecho Humanos (CEDH) y el  Centro de Convenciones y Exposiciones de Chihuahua (EXPO Chihuahua), llevaron a cabo la firma de un Convenio General de Colaboración que tiene como objetivo emprender acciones de capacitación y formación en materia de derechos humanos para el personal del Centro de Convenciones, además de incluir a EXPOChihuahua en la campaña “Más Conciencia, Menos Violencia”; proyecto que la CEDH diseñó para promover los temas sobre Igualdad de Género y No Violencia Intrafamiliar para el sector empresarial.

Las personalidades que encabezaron el presídium fueron: el Presidente de la CEDH José Luís Armendáriz González, el Director General de Expo Chihuahua Guillermo Vega Porras, el Presidente de CANACINTRA Francisco Santini Ramos, y el Gerente Administrativo de Expo Chihuahua, Gerardo Aviña Martínez.

Francisco Santini, quien además es consejero del Centro de Convenciones, dio la bienvenida a quienes estaban presentes y enunció que este tipo de iniciativas son el inicio de un gran cambio dentro del Centro de Convenciones, ya que sensibiliza al personal sobre temas sociales de relevancia y los hace participes de un mayor compromiso con la sociedad.

Por su parte el Ombudsman chihuahuense, José Luis Armendáriz, dio a conocer que la organización que preside ha implementado diversas acciones en el ámbito empresarial, destacando la campaña “Más Conciencia, Menos Violencia”, en la cual han participado las 15 empresas más grandes de Chihuahua en cuanto a número de empleados. Una campaña sin precedente en el país que motivó a otros organismos en México a diseñar acciones similares.

Sobre el convenio signado, dijo ser una acción estratégica para llegar a más empresarios, pues EXPO Chihuahua es el anfitrión de los eventos empresariales más importantes en el estado, además permitirá llegar al personal y radiar de manera flagrante el tema de Derechos Humanos con otras instituciones.

El presidente de la CEDH compartió que en días anteriores realizó una presentación en la Asamblea Anual de COPARMEX Delicias en la cual propuso arrancar un programa de certificación para “Empresas respetuosas de los Derechos Humanos”. La propuesta fue bien recibida por un sector importante de empresarios en Delicias, por lo que esperan seguir trabajando en este nuevo esquema, explicó Armendáriz.