PASEO EN BICI POR LA IGUALDAD DE GÉNERO #HeForSheChihuahua

Más de un centenar de personas salieron a las calles de Chihuahua en sus bicicletas para promover la Igualdad entre hombres y mujeres. Utilizando los colores oficiales (rosa y negro) y expresándose en favor de la igualdad hicieron extensiva la campaña #HeforShe en la ciudad de Chihuahua. HeForShe Chihuahua

Convocados por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua y el grupo ciudadano Chihuahua en Bicicleta, más de un centenar de personas se unieron a este paseo, quienes viajaron por la ciudad promoviendo la campaña y compartiendo también mensajes a través de las redes sociales.

HEFORSHE (Él por ella), es una campaña que inició ONU Mujeres en la que quiere sumar a un millón de hombres para iniciar cambios en la igualdad de género. La campaña busca que 1 millón de hombres se sumen a esta campaña a través de internet. A la fecha se está llegando apenas a los 500 mil hombres que se inscriben en la campaña en el mundo.

México ha aportado casi 20 mil, y en la ciudad de Chihuahua gracias al trabajo que ha realizado la Comisión Estatal de los Derechos Humanos promoviendo en las calles y a través de redes sociales hemos registrado casi 500 hombres y se ha logrado que compartan a través de sus redes sociales los mensajes de la campaña.

La CEDH ha estado promoviendo la campaña en las calles de Chihuahua, llevando información sobre Igualdad entre hombres y mujeres, y derechos humanos en general, además ha invitado a las personas a publicar en sus cuentas personales los mensajes de #HeForShe.

FOTOGRAFÍA: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.920345804702049.1073742115.136303983106239&type=3