REALIZA CEDH JORNADA DE PROMOCIÓN DE DERECHOS DE LA NIÑEZ EN RIVERAS DEL BRAVO, CD JUÁREZ

Ciudad Juárez, Chihuahua.

En días pasados se llevó a cabo una importante y masiva difusión de los Derechos de la niñez en Riveras del Bravo, una zona ubicada al sur-poniente de la ciudad y paralela al Río Bravo que es reconocida por tener graves problemáticas sociales. Riveras del Bravo tiene una población total de 35 907 habitantes, el 52% originaria del estado de Chihuahua, 48% pertenecen a otros estados del país, el 53% son menores de 25 años, según datos de USAID, Programa para la Convivencia Ciudadana.

Las  principales problemáticas relacionadas con la violencia y el delito en esta zona son: abandono de viviendas que son saqueadas y utilizadas para actividades ilícitas; falta de planteles escolares de nivel superior, lo cual contribuye a la deserción escolar; alta incidencia en robo transeúnte y casa habitación; alto índice de adolescentes acusados de cometer delitos en la ciudad; prevalencia de percepción de inseguridad debido a la falta de iluminación en las calles y a la presencia de pandillas juveniles; violencia familiar no denunciada y conflictos de convivencia entre vecinos y compañeros de escuela, provocados por el contexto de violencia.

Por esta razón el área de capacitación de la CEDH en Ciudad Juárez se dio a la tarea de llegar a todos los planteles escolares de esa zona para dar a conocer los servicios que ofrece este organismo derecho-humanista, y crear un vínculo de confianza con la ciudadanía, sin duda la niñez es parte fundamental de la construcción de una nueva comunidad que conoce, promueve y respeta los derechos propios y de los demás.

Es importante destacar que esta jornada de capacitación y promoción llegó a más de 7000 niñas, niños y adolescentes, los cuales recibieron un material alusivo a sus derechos, como: plumas, lápices, reglas, trípticos y hojas de actividades para su aprendizaje. De esta manera la CEDH continúa llegando a todos los rincones de esta Ciudad para promover, difundir y defender los derechos humanos.

Más fotografías AQUÍ (Albúm de Facebook)