FIRMA CEDH Y UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PAQUIMÉ CONVENIO DE COLABORACIÓN

29 de septiembre de  2015.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) firmó un Convenio General de Colaboración con la Universidad Tecnológica de Paquimé con el objetivo promover y difundir el respeto a los derechos humanos en la comunidad universitaria de aquella región.

La firma este convenio tiene la finalidad de capacitar al personal de la Universidad en materia de Derechos Humanos y temas referentes, como la No discriminación y el lenguaje incluyente. Además la Universidad en conjunto con la organización derecho-humanista realizará diversos talleres y seminarios para el alumnado, quienes también podrán realizar su servicio social en las oficinas de la CEDH que se encuentran en Nuevo Casas Grandes.

El convenció fue signado en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Paquimé, en el Municipio de Casas Grandes, con la presencia de autoridades municipales y educativas, así como de las Cámaras de Comercio y el Observatorio Ciudadano, entre otras. También estuvo presente personal directivo, administrativo y alumnado de la Universidad Tecnológica Paquimé quienes recibieron con beneplácito este pacto.

Quienes llevaron a cabo la firma de este convenio fueron: el Rector de la Universidad Tecnológica Paquimé el M.C. Jesús Ramírez, el Presidente de la CEDH el Mtro. José Luis Armendáriz González, el presidente municipal de Casas Grandes M.A.P. Humberto Baca Tena, y el Recaudador de rentas del Municipio de Nuevo Casas Grandes Arquitecto Gabriel Au Vázquez.

Como primera acción que se realiza con la firma de este convenio se contó con una serie de conferencias, la primera de ellas impartida por el Ombudsman chihuahuense, José Luis Armendáriz, titulada «Libertad de Expresión y Derechos Humanos».