BUSCA CEDH PROMOVER EL DERECHO A LA SALUD EN PRESCOLARES Y PRIMARIAS DEL ESTADO

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a través de su canal de televisión por Internet; DHnet, ha iniciado la producción de diversos materiales audiovisuales para niñas y niños en colaboración con diversas instituciones y organizaciones del estado.

Durante el mes de septiembre la organización derecho-humanista ha logrado el trabajo en conjunto con el SNTE Sección 8, la Secretaría de Salud, IMSS e ISSSTE, a fin de trabajar en la creación de capítulos especiales que aborden el derecho a la salud.

Este trabajo formará parte de la serie infantil “DENI y los derechos de las niñas y los niños” y de la plataforma que la CEDH ha diseñado para la enseñanza-aprendizaje de los derechos de la niñez en la página web www.deni.org.mx; espacio dedicado al aprendizaje lúdico de Derechos, valores y responsabilidades.

Personal de estas instituciones asisten en el contenido del proyecto, revisan que los mensajes sean propositivos y basados en competencias pedagógicas para que puedan ser útiles en el sector educativo y salud. Además, trabajarán en conjunto para difundir el material en todos preescolares del estado.

Cabe destacar que cada capítulo de la serie infantil es realizado en el nuevo Centro de Producción que la CEDH puso en marcha, y que estos emplean más de 100 horas de arduo trabajo televisivo, que incluye el esfuerzo de actores y profesionistas en la materia.

Con estas acciones la CEDH renueva su compromiso por crear material que ayude en la promoción y difusión de los derechos humanos, y contribuye en el proceso de humanización de niñas y niños chihuahuenses.