INICIA “DERECHOS HUMANOS EN TU COLONIA”

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua emprendió en días pasados el programa “Derechos Humanos en tu Colonia”, un esquema especial de atención a la ciudadanía que busca acercar los servicios de la institución a personas que se encuentran en municipios aledaños o donde la CEDH no cuenta con oficinas de atención.

Al día de hoy, personal jurídico de la CEDH dirigido por el Visitador General de esta Comisión, el Lic. Luis Enrique Rodallegas, han visitado escuelas y colonias de las zonas más concurridas del municipio de Jiménez y Camargo, buscando llegar a la totalidad de los municipios de la zona sur del estado como parte de la primera etapa de este programa especial.

Durante su estancia, el personal de la institución derecho-humanista entrega material informativo sobre los derechos de la niñez y grupos vulnerables, otorgan asesorías jurídicas, buscan el acercamiento y contacto directo con la ciudadanía a fin de que conozcan más sobre la organización y levantan quejas de quienes consideran han sido víctimas de violación a sus derechos.

Es importante destacar, que este programa de la CEDH está encaminado a contribuir en el proceso de humanización a través de acciones de promoción, difusión y defensa de los derechos humanos. Quienes son atendidos por la CEDH son el eje central de este programa, pues se busca atenderles bajo el principio pro persona, que establece el uso de las herramientas legales que mejor tutelen sus derechos humanos.

IMG_0177