«YO NO DISCRIMINO» TEATRO PARA SENSIBILIZAR A JÓVENES

21 de noviembre de 2015

Casas Grandes, Chihuahua.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a través de sus oficinas regionales de Casas Grandes y Ciudad Juárez, llevaron a cabo una gira en varios municipios del norte del estado para presentar la obra de teatro “YO NO DISCRIMINO”, en la cual participa personal de la CEDH y el grupo de jóvenes “Miembros activos”.

Esta obra tiene el propósito de motivar la reflexión sobre temas referentes a las personas que viven con alguna discapacidad, reconocer la importancia de sus derechos, así como para identificar los tratos discriminatorios a los que se pueden enfrentar todos los días. Durante las visitas el personal de la CEDH, también otorga información en materia de derechos humanos y motiva la reflexión de los temas expuestos.

En tan solo tres días que incluyeron varias presentaciones, la CEDH recorrió los municipios de Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Madera y Largo Maderal, en los cuales participaron más de 3 mil alumnas y alumnos de nivel secundaria, más de 400 docentes y servidores públicos de los tres niveles de gobierno y 120 internos del CERESO de Casas Grandes.

Para la realización de este trabajo fue necesaria la participación de distintas organizaciones, instituciones, como la UPN, la Presidencia Municipal de Ascensión, La Unidad Revolucionaria y Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes, así como las alcandías de los municipios visitados que facilitaron los espacios para llevar a cabo estas acciones de prevención y reflexión.