Rendirá José Luis Armendáriz González su informe de actividades 2015 ante Congreso del Estado

22 de enero de 2015

Chihuahua, Chihuahua.- El próximo 26 de enero, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, José Luis Armendáriz González, rendirá su Informe Anual de Actividades 2015, ante los tres poderes del Estado, organizaciones de la sociedad civil y comunidad en general.

Armendáriz González, expondrá a detalle, las acciones que se desarrollaron durante el periodo enero-diciembre de 2015, en el marco del programa operativo de la CEDH, que se divide en 5 funciones básicas y que derivan en más de 80 actividades.

La función preventiva informa los avances en educación y formación en derechos humanos a diferentes grupos sociales.

En lo que respecta a la función protectora, el ombudsman de Chihuahua, presentará el reporte sobre la atención brindada a las y los quejosos que han presentado su queja ante la CEDH y reportará los procesos y el estado en el que se encuentran quejas y recomendaciones.

Dentro de la función supervisora, presentará el reporte de las visitas e inspecciones realizadas a los Centros de Reinserción Social de la entidad.

Este informe de labores promete buenos resultados, tomando en cuenta que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señaló recientemente en un comparativo nacional, a la CEDH Chihuahua como la representación Derecho Humanista con el mayor número de eventos y acciones realizadas.