Conmemoración del Día Escolar de la NO Violencia

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, a cargo del Lic. José Luis Armendáriz González, en coordinación con el DIF municipal, encabezado por la señora Emilia García, develaron este miércoles 3 de febrero, un mural en conmemoración del Día Escolar de la No Violencia, en la secundaria federal número 9, “Gabino Estrada Velo”.

El «Día Escolar de la NO Violencia», nació a partir de la jornada educativa no gubernamental en España en el año de 1964, para celebrar y promover la paz, solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos, el día 30 de enero de cada año.

Tras lo anterior, la CEDH y el DIF municipal, realizaron un concurso entre los estudiantes de la secundaria federal número 9, quienes participaron con un dibujo sobre la importancia del respeto a los Derechos Humanos y la paz. Del alumnado se eligió el mejor dibujo, mismo que fue develado este día.

Carla Arely Ruíz Valenzuela, con el mensaje ““Tu silencio mata y te hace cómplice ¡No te calles!” fue la ganadora de este concurso, quien pintó el mensaje en contra de la violencia, dirigido a la juventud chihuahuense.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, José Luis Armendáriz González, dirigió un mensaje a las y los jóvenes que se encontraban en el recinto, insistiendo en reflexionar sobre el tema y compartir mensajes que promuevan la paz. También les invitó a buscar la paz desde tres vertientes; la primera, la paz personal, la segunda, con los demás y por último, con el medio ambiente.