Impartiran curso de señas

Curso-senias

Chihuahua.- La Presidencia Municipal a través de la Dirección de Educación y Desarrollo Social invita al público en general al curso “Lenguas y Señas Mexicanas”.

El taller será impartido del 29 de febrero al jueves 17 de marzo, con un horario de 5:00 a 7:00 p.m., el cupo es de 30 personas y tiene un costo de mil 400 pesos, incluye material para los ejercicios a realizar, el lugar será en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, ubicado en la Av. Zarco.

Manuel Realivazquez, jefe del departamento de Discapacidad, señaló que esta actividad tiene como objetivo sensibilizar al público en general en cuanto a la discapacidad auditiva.

“En la ciudad de Chihuahua existen 30 mil personas con alguna discapacidad, el 20 por ciento es auditiva; el lenguaje de señas es elemental ya que a través de él es como se comunican éstas personas”, comentó.

El profesor Agustín de Jesús Hernández, indicó que esta idea nació con el propósito de sensibilizar a la población ya que la discapacidad auditiva es poco perceptible y con el uso de señas podrán interactuar.

Por su parte la Vicepresidente de la Asociación Orientación Laboral y Educativa (OLE), Nadia Pérez, comentó que la fundación tiene como objetivo orientar a las personas con discapacidad auditiva en su vida profesional y en sus tratamientos médicos.

Cabe señalar que este curso será llevado a cabo por los profesores Agustín de Jesús Hernández Muñoz y Leonardo Muñoz Varela.

Con estas acciones le apostamos a una sociedad incluyente para juntos seguir construyendo un mejor futuro.

Fuente: http://laopcion.com.mx/noticia/126465/impartiran-curso-de-lenguaje-senas-mexicanas