Galardonan a 11 organizaciones civiles en celebración del Día Estatal de la Mujer en la Filantropía

Por cuarto año consecutivo la Junta de Asistencia Social Privada y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua, en colaboración con la Fundación SIMI y el Consejo Ciudadano de Seguridad, reconocieron el trabajo que realizan 11 organizaciones de la sociedad civil, además conmemoraron el Día de la Mujer en la Filantropía, una celebración de carácter estatal que busca reconocer el esfuerzo que realizan las mujeres a favor de los grupos más vulnerables de la sociedad.

El 62% de los consejos directivos de las organizaciones de la sociedad civil, sin fines de lucro en el Estado de Chihuahua, están integradas por mujeres en cargos de dirección y representantes legales de los mismos. También representan el 90% en la atención directa al cuidado de personas con discapacidad, adulto mayor, indígenas, guarderías, estancias infantiles, albergues, hospitales, dispensarios, comedores, salud, atención a enfermos, niños y apoyo a la comunidad, por lo que es necesario reconocer su labor a favor de los más desprotegidos.

En este evento estuvieron presentes, José Alarcón Ornelas, Secretario Técnico Ejecutivo de la CEDH, en representación del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua, Olga Leticia Moreno Fernández, directora General de la Junta de Asistencia Social Privada del Estado de Chihuahua, Astrid García Gallegos, directora Nacional de la Fundación del Dr. Simi, A.C., Leticia Salinas Aguirre, en representación del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

(Fotografías)

Las organizaciones y personas galardonadas fueron:

Vida y Familia Chihuahua A.C.

Casa hogar de niñas de Chihuahua A.C.

Asilo de Niños y Casa Hogar, IBP.

Casas de Cuidado Diario Infantiles, A.C.

Grupo de Recuperación Total, Reto de Chihuahua, A.C.

Casa Amiga Centro de Crisis, A. C.

Reto a la juventud México I.A.P. (Centro Femenil en CD.Juárez)

Comité de Damas del Asilo de San Vicente de Paúl, A. C.

Voluntarias Vicentinas de Jiménez, A.C.

Misión del Sagrado Corazón de Jesús, IASP.

La Gran Familia de Gregory, I.A.S.P.

Soad Elene David Chávez

María Estela Fernandez Cuevas

y un reconocimiento especial a la Fundación del Dr. Simi.