Ganadoras del Concurso «Madonnari por los Derechos Humanos»

El suelo del estacionamiento de la ‪‎Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Chihuahua, se convirtió hoy en un tapiz multicolor en el que 32 niños y niñas de quinto y sexto grado de primaria plasmaron su visión de los derechos humanos en el concurso «Madonnari por los derechos de la niñez», el cual forma parte de las actividades que realiza el organismo derecho-humanista en el marco del Día de la Niñez.

Las niñas Reyna Guadalupe Ochoa Castro de la primaria Plan de Ayala y Lluvia Vázquez de la escuela Club de Leones 2187, resultaron ganadoras de un total de 30 escuelas participantes.

El presidente de la CEDH Chihuahua, José Luis Armendáriz, enfatizó en que esta iniciativa logra que las niñas y los niños consigan conocer, creer y confiar en los derechos humanos, y por ende iniciar en «un proceso de transformación personal que les permitirá vivirlos».

Madonnari es una técnica de dibujo que utiliza gises o pasteles para crear pinturas en el suelo de las ciudades o espacios abiertos, en este caso en las explanadas de los planteles escolares donde las niñas y los niños hicieron valer su derecho a la libre expresión y ganaron el pase a la final.

Este organismo reunirá un total de 8 niños del Estado de Chihuahua para conmemorar el Día del Niño el próximo 30 de abril, con una sesión de Consejo donde cada uno tomará un lugar de la CEDH.

FOTOGRAFÍAS (Facebook)