Magisterio de Chihuahua promoverá Derechos Humanos con material de la CEDH

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua y el Centro de Actualización Magisterial (CAM), signaron este día un convenio de colaboración entre ambas instituciones, con el propósito de trabajar en la elaboración de materiales educativos sobre derechos de la niñez y la cultura de la sana convivencia.

El ombudsman de Chihuahua, José Luis Armendáriz González, expresó que gracias a este convenio se tendrá un mayor impacto pedagógico desde temprana edad, lo cual permitirá impulsar la difusión, promoción y respeto de los derechos humanos.

“Un reto importante es enseñar Derechos Humanos y valores, cómo contribuir en la cultura de la legalidad, pero otro aspecto importante es cómo impactar que el niño, la niña, el joven, no solamente conozcan los derechos, si no que crean y confíen en ellos”, expresó Armendáriz González.

La directora del CAM, la maestra Celia Holguín Contreras, y el Presidente de la CEDH, José Luis Armendáriz González, signaron el documento en el que ambas instituciones se comprometen a colaborar en la implementación de procesos de enseñanza-aprendizaje acordes a los lineamientos derecho-humanistas.