Reciben más de 150 chihuahuenses sobre Derechos de las personas con discapacidad

Expertos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, capacitaron este 3 de junio a más de 150 chihuahuenses en el auditorio de la CEDH, en materia de los Derechos de las personas con discapacidad.

 

En su mensaje de bienvenida, el ombudsman chihuahuense, José Luis Armendáriz González, recordó el compromiso de la organización por colaborar en la capacitación y desarrollo de estrategias que atiendan a las personas con discapacidad en el estado. Además expresó que “el tema de los derechos de las personas con discapacidad se tiene que ir construyendo socialmente y la mejor manera es este ejercicio permanente de actualización e información para que la sociedad vaya generando una enorme construcción”.

 

Las ponencias estuvieron a cargo de Adalberto Méndez López y Joaquín Alva Ruíz, quienes pertenecen a la Primera Visitaduría de la CNDH y se desempeñan en el área de Atención a la Discapacidad. Como expertos en el tema buscan proporcionar los conocimientos básicos y actualizaciones sobre tres temáticas específicas: Trato Adecuado y Lenguaje Incluyente; Derechos Humanos y Aspectos Jurídicos en materia de Personas con Discapacidad, y la Presentación del Mecanismo Nacional de Monitoreo de la Convención sobre Derechos de Personas con Discapacidad.

 

Cabe destacar la presencia de líderes de distintas dependencias, organizaciones e instituciones educativas que atienden o se interesan en este sector de la sociedad, como: la directora de Atención a Grupos Vulnerables de Gobierno del Estado, Myriam Dominique Larrieu Creel; José Armando Rocha Acosta, director general de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Chihuahua; miembros de la RED de Discapacidad y del Centro Integral Educando y Asistiendo con Animales de Compañía, A.C. , estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua y el equipo de capacitación (de las 7 oficinas regionales) de la CEDH.