BUSCARÁ CEDH Y STPS QUE EMPRESAS RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS

Chihuahua, Chihuahua, 14 de junio de 2016

Hoy se firmó un Convenio general de Colaboración entre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Delegación Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con el propósito de colaborar en la resolución y canalización de asuntos en materia laboral, así como para desarrollar una estrategia de acción contra el trabajo infantil.

El presidente de la CEDH Chihuahua, José Luis Armendáriz González, dio a conocer que ambas organizaciones han estado trabajando en conjunto en casos específicos en relación a violaciones de derechos laborales y de seguridad social. Por lo que este trabajo que desarrollan los obliga a seguir conjuntando esfuerzos.

Para el Ombudsman chihuahuense, el acuerdo los llevará a consolidar una de las aspiraciones centrales, promover y poner en marcha una estrategia que abone a los principios rectores de la ONU. Buscarán que los centros laborales respeten los derechos humanos en todo su contexto y que se respete la normatividad laboral; de seguridad personal, higiene y seguridad social.

Cabe destacar que el pasado 12 de junio, Día Internacional contra el Trabajo Infantil, la CEDH reafirmó su compromiso por contribuir en la erradicación de esta problemática social, planteando a las autoridades y sociedad en general varios puntos recomendatorios en favor de la niñez chihuahuense y contra este flagelo.

En la firma se contó con la presencia del Delegado Federal del Trabajo en Chihuahua, José Cutberto Medina Cervantes, así como con el Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, Fidel Pérez Romero y del Ombudsman de Chihuahua, José Luis Armendáriz González. Además de personal de estas instituciones, medios de comunicación y público en general.