Conmemora CEDH a internas del Cereso Femenil por Día Internacional de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, conmemoró este 8 de marzo a las internas del Cereso Femenil #2, donde el órgano derecho-humanista tuvo un acercamiento de convivencia, y brindó conferencias a favor de la igualdad de género.

José Luis Armendáriz González, dirigió un mensaje a las internas: “Hoy celebramos el esfuerzo y compromiso que día a día, ustedes mujeres, madres, hijas, hermanas, realizan en el Cereso. Son un ejemplo de valentía para la sociedad chihuahuense, pues tienen la oportunidad de luchar por un mejor futuro y la reinserción social”.

Al evento asistieron el Fiscal General del Estado, David Flores Carrete; Rene López Ortiz, director del Cereso Estatal #1; así como Josefina Silveira, directora del Cereso Estatal #2.

Asimismo, integrantes de la CEDH participaron con diversas conferencias para las mujeres privadas de su libertad. Rosalía Montañez ofreció la conferencia de las mujeres en la historia, Rosalba Barrera Robledo conversó sobre el color de la actitud, y Marcela Zamudio recitó el poema Mukira. Además, la rondalla varonil del Cereso #1 dedicó un repertorio especial a sus compañeras.