Presentan CEDH y Colegio de Abogados panel sobre perspectiva de género

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua y el Colegio de Abogados, realizaron este 8 de marzo la mesa panel “Derechos de las mujeres y perspectiva de género”, en el Auditorio de la CEDH.

José Luis Armendáriz González, argumentó: “Debemos permitir generar el cambio y los retos de cómo revertir la tendencia histórica de los roles frente a una realidad donde la disparidad de género esta presente. El reto es lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en la vivencia plena de sus derechos. Es primordial acelerar el proceso de humanización en equidad para las mujeres y hombres”.

En la mesa panel también participaron Romelia Hinojosa Luján, jefa del departamento de investigación de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, y Federico Mancera Valencia; quienes destacaron la importancia de que las políticas públicas deriven una convicción moral y ética, para generar acciones concretas y específicas para transformar el panorama de los derechos de las mujeres.

Al evento también asistieron Cecilia Elena Ramírez Olivas, presidenta de Cemajur, y Karla Gutiérrez, presidenta del Colegio de Abogados A.C.