Inician sesiones ordinarias del Consejo Estatal Consultivo para la Integración de las Personas con Discapacidad

Este 27 de marzo, en el Auditorio de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Consultivo para la Integración de las Personas con Discapacidad, donde diversas instituciones del estado se reunieron para tratar temas referentes en cuestiones legales, de inclusión y contra la discriminación de las personas con discapacidad.

En la sesión se destacaron las iniciativas de políticas para mejorar la calidad de las personas con discapacidad mediante programas para el impulso y emprendimiento, así como diversas campañas y exposiciones que se realizarán para la concientización y sensibilización sobre la discapacidad. Los apoyos funcionales también fueron tratados en la sesión, refiriéndose a las pensiones para aumentar los ingresos, la vinculación y productividad en el empleo, como capacitaciones a empresas con perspectivas de las habilidades de los grupos vulnerables.

Víctor Manuel Quintana Silveyra, Secretario de Desarrollo Social destacó: “La accesibilidad es la base de la inclusión, y en Chihuahua estamos comenzando en la construcción de un nuevo panorama para las personas con discapacidad”.

Acudieron José Luis Armendáriz González, presidente de la CEDH Chihuahua; María Eugenia Falomir Morales, directora de Grupos Vulnerables y Atención a la Discriminación; Liliana Araceli Ibarra Rivera, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del H. Congreso del Estado, así como representantes de Sedesol, DIF Estatal, la Promotoría Social de Personas con Discapacidad, y distintas asociaciones civiles, quienes fungen como vocales del consejo en este ciclo de sesiones ordinarias que tendrán lugar y fecha en los próximos meses, durante el transcurso del año.