Promueven CEDH y UACH maestría en Derechos Humanos

Este 25 de abril se llevó a cabo la firma de convenio entre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde José Luis Armendáriz González, presidente de la CEDH, y Luis Alberto Fierro Ramírez, rector de la UACH, signaron esta colaboración entre ambas instituciones.

“Tenemos vínculos comunes, la educación debe fortalecer la democracia como forma de vida, con el propósito de promover en los estudiantes el aprecio por la dignidad de la persona; además de ofrecer sistemas educativos laicos basados en una convicción libre de prejuicios y susceptibilidades en un contexto racional”, indicó Armendáriz.

Añadió: “Hoy es un día muy especial para ratificar la convicción entre ambas partes, la cual ya venimos desarrollando con anterioridad. Agradecemos a la universidad el espacio al permitirnos impartir diplomados de género y Derechos Humanos en Hidalgo del Parral, así como la maestría en DDHH, que se suman a muchos más ejercicios en temas variados que se estarán ofreciendo.

Por su parte, el rector destacó: “Tenemos que luchar con la superficialidad en las áreas educativas. No aislarnos en una sociedad dividida, no perder el rumbo de la vida colectiva. Queremos ser una universidad a la vanguardia en materia de Derechos Humanos, ser una universidad humanista. Agradezco las atenciones en esta firma de convenio de colaboración para proyectar el camino que estaremos trazando en conjunto. Nos enlazamos a los objetivos nobles de la Comisión para esta comunidad y hacer el bien para Chihuahua”.

El presídium estuvo integrado por José Alarcón Ornelas, secretario técnico de la Comisión, Gerardo Ascencio Baca, jefe del departamento de Recursos Humanos de la UACH, así como Javier Martínez Nevárez, secretario general de la universidad.