Realiza CEDH Chihuahua final de concurso Madonnari

Cada año la Comisión Estatal de los Derechos Humanos conmemora el Día de los Derechos de la Niñez con un concurso para elegir a las niñas y niños que integrarán el Consejo Infantil por un día. Este 24 de abril en la Plaza de Armas, finalizó la segunda edición del concurso Madonnari 2017, donde 40 finalistas de la ciudad de Chihuahua, plasmaron mediante la técnica de dibujo en gis, un mensaje sobre la práctica y respeto de uno o más Derechos Humanos.

José Luis Armendáriz González, presidente de la CEDH expresó: “Felicitamos a todos los niños por este esfuerzo, indudablemente recalcamos su libertad de expresión al plasmar estos dibujos como representación de sus Derechos esta mañana. Cada dibujo es una obra de arte, y sin duda es un trabajo difícil elegir entre estos 40 ejercicios de expresión a un ganador, pero valoramos el tiempo y la dedicación al hacer valer sus Derechos, para tomarse en cuenta en todas y cada una de las instituciones gubernamentales”.

La niña Michelle Ortega Betancourt, con su dibujo “Derechos humanos: la clave de la paz mundial”, obtuvo el segundo lugar, mientras que Michelle Vázquez y su dibujo titulado “Derechos de la niñez” se alzó con el primer lugar. Ambas se darán cita el próximo 28 de abril en las instalaciones de la Comisión para convivir con los demás ganadores del estado.

Como parte del jurado calificador del concurso participaron: María Isabel Sen Venero, directora de Casa Chihuahua; Manuel Martínez, representando la Red de Discapacidad; María Eugenia Álvarez Monge, coordinadora del Museo Semilla; César Juárez, representante del departamento de protección de niñas, niños y adolescentes del DIF Estatal; Mónica Borruel, regidora del H. Ayuntamiento de Chihuahua; César Jáuregui Moreno, Secretario de Ayuntamiento; y destacó la participación de José Alarcón Ornelas, Secretario técnico de la CEDH Chihuahua, y Luis Enrique Rodallegas, Director del departamento de Capacitación.