Reafirma compromiso CEDH y Expo Chihuahua por el Pacto Mundial

Esta mañana se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua y el Centro de Convenciones Expo Chihuahua, el cual tiene el propósito de emprender acciones que desde sus respectivas atribuciones y competencias, promuevan y difundan la cultura de paz, los valores y la resolución de conflictos, creando así un efecto multiplicador para mejorar la convivencia social, impactando en la vida de los chihuahuenses.

José Luis Armendáriz González señaló: “Se deben impulsar los parámetros de conducción que nos permiten reflejar la convivencia entre las personas en un desarrollo recíproco entre las personas, las urbanizaciones e instituciones. El trabajo en conjunto nos ha permitido ir asumiendo valores y filosofías que promueve la ONU con el Pacto Mundial, donde ambos tenemos el compromiso de promoverlo. Hoy quiero reiterar el deber de la CEDH en apoyar la difusión de los Derechos Humanos. Reitero y felicito nuestro entusiasmo por seguir desarrollando acciones conjuntas, esperemos que en este año podamos impulsar un distintivo de empresas comprometidas con el reconocimiento social. No hay otro rumbo que garantice de mejor manera el desarrollo de las personas más que el respeto y la creencia en los Derechos Humanos”.

La CEDH y el Centro de Convenciones Expo Chihuahua se comprometen a realizar acciones afirmativas que promocionen la importancia de estar adheridos al Pacto Mundial.
En el evento se reconoció a varios colaboradores que participaron voluntariamente en el programa permanente de recolección de basura del municipio, denominado “El patio de mi casa”, en la Colonia Villas del Prado.

Participaron el Lic. Guillermo Vega Porras, Director General de Expo Chihuahua y el Lic. Gerardo Aviña Martínez, gerente administrativo; en representación de Oscar Molina Treviño, presidente del Consejo Directivo de Expo Chihuahua.