Marcha CEDH conmemorando el Día Internacional de la Vigilia por el VIH/Sida

Este 21 de mayo se conmemoró el Día Internacional de la Vigilia en solidaridad por la lucha para combatir la epidemia del VIH/Sida, donde se llevó a cabo una marcha silenciosa en memoria de las víctimas de este virus.

La marcha dio inicio en punto de las 18:00 horas en la Ciudad de Chihuahua, partiendo del Parque del Arte, para finalizar en la Plaza del Ángel, donde cientos de chihuahuenses vestidos de blanco y portando velas se manifestaron a favor de aumentar los recursos y la participación ciudadana que permitan prevenir esta enfermedad.

José Luis Armendáriz González enunció: «Nos llena de entusiasmo el apoyo en este día y agradecemos los esfuerzos médicos para combatir el VIH. En Chihuahua estamos construyendo un camino a favor en la lucha en contra del estigma y la discriminación; una sociedad incluyente donde se asegure el pleno ejercicio de los Derechos Humanos para todos».

La Vigilia es un movimiento iniciado en 1983, llevado a cabo cada tercer domingo de mayo, el cual está dirigido por una coalición de alrededor de 1.200 organizaciones de la comunidad en 115 países.

Al término del evento se dedicó un minuto de silencio por todas las personas que han muerto a causa del VIH, y en memoria de Carmen Tarín Béjar, directora de la asociación Fátima, tras su reciente y sentido fallecimiento.

Presidieron el evento Sara Quirarte, directora de Fátima Institución de Beneficencia; Jorge Duque, presidente de consejo de Fátima; y Krissel García Hernández, responsable estatal del programa de VIH y servicios de salud de Chihuahua.