Por un trato digno, los adictos tendrán la información legal sobre sus derechos ante las autoridades

BOLETÍN 42/2017

 Entregan la primer cartilla de derechos humanos de las personas usuarias de drogas

Con la finalidad de abatir  violaciones e injusticias a los derechos de las personas usuarias de drogas  la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) entrega en ciudad Juárez la primera cartilla de derechos humanos a los usuarios y ex usuarios de drogas para que por medio de este documento puedan conocer y hacer valer sus derechos

Dicho documento fue elaborado por la CEDH, Compañero, Centro de Integración Juvenil A.C., Ave Fénix, Proyecto Encuentro, y Misericordia y Vida, para el Enfermo con Sida A.C. con el propósito de que los adictos tengan la información legal sobre sus derechos como adictos y las responsabilidades y obligaciones que tienen tanto ellos como las autoridades;  y el comité de Retroalimentación con el fin de informar a los consumidores de drogas sobre los recursos legales que pueden utilizar para sostener dialogo con las autoridades y otros funcionarios públicos en busca de trato digno y respeto.

Las personas adictas son sujetos que viven la discriminación pero con esta cartilla podrán identificarse con la sociedad y autoridades, para ponerlas al tanto del problema que viven.

La Policía municipal, trabajara de manera coordinada con la CEDH apegándose a los derechos humanos, pues el documento no los indulta de su responsabilidad ante el consumo de drogas, de tal manera podrán efectuar su trabajo, pero con respeto para no abusar de su autoridad.

La entrega de la primer cartilla se dio en el auditorio de la CEDH en ciudad Juárez, al evento acudieron José Luis Armendáriz González presidente de la CEDH, Armando Cabada  presidente  municipal de ciudad Juárez, además de internos de los centros de rehabilitación el Centro de Integración Juvenil A.C., Ave Fénix, Proyecto Encuentro, y Misericordia y Vida para el Enfermo con Sida A.C. con la participación de la Secretaria de Seguridad Pub Con esta cartilla las personas usuarias de drogas podrán tener trato respetuoso con autoridades de salud y seguridad pública