Capacitan a 120 funcionarios públicos para atender a personas con discapacidad

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua, capacitó a 120 personas que trabajan en el Ayuntamiento de Chihuahua, sobre los “Derechos Humanos de la Personas con Discapacidad”, “Sensibilización Sobre la discapacidad” y “Trabajando el Estrés: Pensar Bien para Sentirse Bien” las jornadas de capacitación iniciaron el lunes 28 de agosto y su clausura oficial el 1 de septiembre.

En la ceremonia de conclusión de la capacitación se contó con la participación de Adalberto Méndez experto en el tema de discapacidad de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien impartió una conferencia y entrego reconocimientos a los servidores públicos por su participación y asistencia a los talleres de capacitación.

Esto como resultado de la firma de convenio en colaboración de la CEDH y la Presidencia municipal a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación del Municipio, celebrado el pasado 28 de agosto, iniciando los talleres con 90 servidores públicos y teniendo una conclusión de 120 trabajadores, con el objetivo de que el trato a estas personas, debe ser un trato digno y profesional, porque nadie nos enseña a tratar a una persona que vive en situación de discapacidad.

El ombudsman chihuahuense indicó que estas capacitaciones constituye una actividad estratégica “porque nos permite cumplir con un mandamiento que nos señala la Ley, que es promover y difundir los Derechos Humanos. Esta alianza nos da un efecto multiplicador, hacia el personal de servicio público que atiende a personas en situación de vulnerabilidad. Puntualizó el presidente