Realizaron CNDH y CEDH Chihuahua Conferencias sobre Empresas y Derechos Humanos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en conjunto con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH), realizaron el primer ciclo de Conferencias sobre Empresas y Derechos Humanos “Los Principios Rectores y la Responsabilidad Social Empresarial”.

Las conferencias fueron impartidas por; el Mtro. Humberto Cantú Rivera, catedrático de la Universidad de Monterrey (UDEM) y el Ing. Francisco Santini Ramos de la Fundación del Empresariado Chihuahuense.

En su mensaje José Luis Armendáriz González, presidente de la CEDH Chihuahua, mencionó que “la conjunción del concepto de Derechos Humanos y el concepto de Empresas, rompen y generan nuevos paradigmas”. En su discurso aprovechó para adelantar que la Comisión de Chihuahua trabaja actualmente en un proyecto que creará un distintivo empresarial que llevará por nombre: Empresa Comprometida con los Derechos Humanos y el objetivo es reconocer el trabajo empresarial en las siguientes vertientes: Cultura de los Derechos Humanos, Desarrollo Organizacional, Entorno Social, Inclusión, No Discriminación y Medio Ambiente.

Es importante señalar que la finalidad de este Ciclo de Conferencias es llevar a cabo una campaña de sensibilización, así como fomentar el diálogo entre los diferentes actores implicados en materia de empresas y derechos humanos.

Este ciclo de conferencias está dirigido a: funcionarios públicos, representantes de empresas, organizaciones de la sociedad civil, académicos, expertos en la materia, estudiantes, representantes de los pueblos indígenas y público en general.

En el evento se contó con la presencia de Arturo Acosta Director de Economía Social de la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, Alejandro Loaeza Presidente Suplente de Ciudad Juárez y José Luis Armendáriz González Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.