Recibe CEDH con beneplácito nombramiento de los 3 nuevos consejeros

Dentro del segundo periodo ordinario de la Sexagésima Quinta Legislatura, los diputados del Congreso del Estado de Chihuahua, nombraron a 3 personas para ocupar el cargo de consejeros de la CEDH, por dos periodos de tres y uno año, respectivamente.

Tras lo anterior, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua felicita a quienes se integran a partir de su nombramiento a este órgano colegiado, el cual tiene la facultad establecer los lineamientos generales de actuación de la Comisión Estatal; aprobar el reglamento Interno de la Comisión Estatal; aprobar las normas de carácter interno relacionadas con la Comisión Estatal; opinar sobre al proyecto de informe anual que el presidente de la Comisión Estatal presente al Congreso del Estado y al Titular del Ejecutivo Estatal; solicitar al Presidente de la Comisión Estatal información adicional sobre los asuntos que se encuentren en trámite o ya resueltos; y conocer el informe del Presidente de la Comisión Estatal respecto al ejercicio presupuestal.

En total, según se informó en la Sesión Ordinaria, fueron 31 aspirantes quienes atendieron a la convocatoria, asimismo se hicieron las entrevistas pertinentes para elegir a los perfiles idóneos para este cargo, de los cuales 10 fueron postulados para votación.

Finalmente quedaron de la siguiente manera: María del Refugio Bustillos García, Oralia Edeni Rodríguez Rodríguez y José Carlos Hernández Aguilar.

Es importante mencionar que dos de los nombramientos se deben a que se concluyó el periodo establecido y una tercera por fallecimiento.