Capacita CEDH Chihuahua a personal de Fiscalía en el tema de tortura

Con el fin de promover los derechos humanos a Servidores Públicos, personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos acudió a la Fiscalía General del Estado para impartir la plática «Combate y Prevención de la Tortura» dirigida a personal jurídico, administrativo, médico y psicológico de dicha dependencia .

La capacitación tiene como objetivo principal brindar a los servidores públicos las herramientas necesarias para hacer frente al fenómeno de la tortura, así como resolver inquietudes en casos de posible tortura, tratos crueles, inhumanos y degradantes.

El taller fue impartido por el Maestro Saúl Alonso Castañeda Domínguez, capacitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua, quien explicó al grupo de servidores públicos, sobre la evolución de los criterios protectores de los Derechos Humanos, en relación al tema de la capacitación.

Luego de la primera sesión, la dependencia estatal solicitó al organismo defensor de Derechos Humanos, la impartición de un curso integral en esta materia para la totalidad de sus colaboradores, con el propósito de trabajar con apego a la ley pero sobre todo, en respeto a las garantías y derechos de los ciudadanos.