Participa Presidente de CEDH Chihuahua en Congreso Regional de Mediación

Con la presencia de conferencistas de talla nacional e internacional, Ciudad Cuauhtémoc fue sede del “Cuarto Congreso Regional de Mediación, Tres Culturas, Construyendo Caminos a la Paz”.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua, José Luis Armendáriz González, participó como integrante de la mesa panel “Derechos humanos y cultura de la paz”, donde el ombudsman abordó el tema de la importancia del reconocimiento del acceso a la mediación como Derecho humano, junto con Jesús Francisco Castro Olivas, Georgina Pesqueira Angulo y Roberto Carlos Domínguez Cano.

El encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue el fiscal de la zona occidente, Jesús Manuel Carrasco Chacón, quien en su mensaje destacó la importancia de la mediación para la resolución de conflictos.

Otros temas que se impartieron fueron Matices sobre la justicia restaurativa, Reinserción y justicia para adolescentes, Mediación comunitaria en la pacificación social, Mediación escolar y convivencia armónica, Justicia y mediación, Retos y perspectivas de los mediadores en el nuevo Sistema de Justicia Penal.

Cabe destacar que previo al Congreso regional también se llevaron a cabo conferencias en otras sedes de Ciudad Cuauhtémoc, Creel y Guerrero.