Sesiona Consejo Infantil CEDH Chihuahua; Festejan también a hijos e hijas del personal

Como última actividad correspondiente a los festejos del Día de la Niñez, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua celebró la Sesión Ordinaria de su Consejo Infantil, integrado por ocho menores de diferentes municipios del estado.

Dicha sesión la encabezó como presidenta la niña Sofía Orozco Pérez, de Cuauhtémoc; dirigida por el secretario técnico Jesús Yovani Chavarría Martínez, de Juárez; y las consejeras Carmen Marcela Amézaga García, Dévany Ramírez Navarro, ambas de Chihuahua; Yaretzi Valentina Goné Cardoza, de Camargo; Melisa Contreras Ibarra, de Parral, Fernanda Trejo Venegas, de Nuevo Casas Grandes y Danna Marié Castillo Ortiz, de Juárez.

Los niños y niñas integrantes del Consejo de la CEDH Chihuahua, fueron elegidos previamente a través del concurso de dibujo “Madonnari”, donde los menores hicieron alusión a sus diversos Derechos como el de la igualdad, a la vida, a la libertad, a tener una familia y a la igualdad de género.

Al respecto, el presidente del organismo, José Luis Armendáriz González, explicó que los dibujos realizados por los niños y niñas serán publicados en su gaceta, además de que permanecerá la comunicación con los infantes para que sean agentes de promoción, difusión, atención y seguimiento a quejas relacionadas con los derechos humanos.

De igual forma, en el marco del Día de la Niñez se festejó a los hijos e hijas del personal de la CEDH Chihuahua, quienes tuvieron oportunidad de presenciar la sesión del Consejo Infantil, además de convivir, participar en rifas y concursos para hacerse acreedores a regalos y juguetes acordes a su edad.