Participa CEDH Chihuahua en Día Internacional de la Vigilia

El presidente y personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua participó en la marcha realizada en conmemoración del «Día Internacional de la Vigilia», acto que se realiza en varios países del mundo para ofrecer apoyo y solidaridad en memoria de las personas que han fallecido a causa del sida y las afectadas por el VIH.

Este año se utilizó el eslogan «Reflexionando sobre nuestro pasado, preparándose para el futuro». Encabezaron la Vigilia la directora de Fátima IBP, Sara Quirarte y el titular de la Comisión, Lic. José Luis Armendáriz González, para promover el respeto hacia las personas que viven con VIH, apoyándolas en diferentes áreas tanto en la vida personal como laboral, médica y social.

Al respecto, el titular del organismo derecho humanista expresó que si bien es cierto se ha avanzado en la concientización de este tema, aún queda mucho por hacer en cuanto a la discriminación y exclusión que sufren las personas con este padecimiento, sobre todo en las áreas laborales y educativas, ya que lo ideal es llegar a la erradicación de estas malas prácticas.