Ofrece CEDH Chihuahua conferencia sobre Sistema Penitenciario con Inversión Privada

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua inició el ciclo de conferencias “El sistema penitenciario con inversión privada y su impacto en materia de Derechos Humanos”, con el cual se tiene como propósito principal realizar un análisis de los avances en este sistema a nivel nacional y en el estado de Chihuahua, así como del impacto en los programas de reinserción social y Derechos Humanos.

La conferencia fue impartida por el maestro José Carlos Hernández Aguilar, consejo del organismo derecho humanista y especialista en el sistema penitenciario e investigación criminal.

En su mensaje de bienvenida, el presidente de la CEDH Chihuahua, José Luis Armendáriz González, expresó ante las autoridades y público en general, que este ciclo de conferencias será un ejercicio muy importante y oportuno, ya que actualmente están implementándose los modelos de Centros de Readaptación Social Productivos como una forma de dar participación a la iniciativa privada.

Dijo que es de interés de la Comisión que a la brevedad pueda iniciarse en Ciudad Juárez, con el objetivo de bajar los índices de sobre población de internos, y para que ellos puedan trabajar de manera formal y contribuir en la economía familiar pero sobre todo, para acelerar el proceso de su liberación.

En su exposición, el maestro Hernández Aguilar habló sobre los antecedentes y evolución del sistema penitenciario mexicano, haciendo hincapié en que éste debe ser el promotor del máximo respeto de los Derechos Humanos.