Cambia CEDH de oficinas en Nuevo Casas Grandes

La oficina regional de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Nuevo Casas Grandes cambió de sede, luego de que la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) compartiera oficinas en comodato para que el organismo cuente con un mejor lugar para brindar atención a la ciudadanía.

Según informó el organismo derecho humanista, su nuevo lugar de servicio a la sociedad se ubica en la calle Pablo Sexto número 1430, de la colonia Juan Pablo Segundo.

En la ceremonia de apertura estuvieron presentes el titular de la CEDH Chihuahua, José Luis Armendáriz González; el presidente del consejo local de FECHAC Nuevo Casas Grandes, Héctor Meraz Torres y el director jurídico del municipio, Julio César Aróstegui, además de invitados especiales en representación de autoridades y de la sociedad civil.

Al respecto, el ombudsman chihuahuense agradeció el gran apoyo que brinda FECHAC a la CEDH, con el objetivo de contar con un espacio más amplio, que permita brindar el servicio digno y eficiente que los habitantes de esta región merecen.

Cabe mencionar que las nuevas oficinas –que fueron entregadas en comodato por la fundación empresarial como parte del convenio de colaboración que existe entre ambas instituciones-, cuenta con áreas de atención al público en las funciones preventiva y correctiva. Además de compartir oficinas con la Red Integral de Bienestar Social, PEPSIDA y ONEAMI «escuela para padres».