Ofrecen CEDH y Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua taller de prevención y combate a la tortura

*Dirigido a elementos de seguridad y operadores jurídicos

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos – CEDH Chihuahua y el Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua a través del Centro Estatal para la Consolidación del Sistema de Justicia Penal (Conspen) llevaron a cabo el programa de capacitación denominado «Prevención y Combate a la Tortura» dirigido a personal de los diferentes cuerpos de seguridad pública.

El taller fue medios y altos mandos de la Procuraduría General de la República delegación Chihuahua, Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Seguridad, Policía Federal y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a cargo de los capacitadores Maestro Alonso Castañón, Psicólogo Fabián Chávez y la Dra. María del Socorro Reveles.

Este programa tiene como objetivo proporcionar una visión general y multidisciplinaria en el Combate y Prevención de la Tortura así como mecanismos de reparación integral desde los estándares internacionales de Derechos Humanos, así como de conocer más a fondo la Legislación y regulaciones nacionales que se llevan a cabo para erradicar este fenómeno, con perspectiva de Derechos Humanos.

De igual forma, los representantes de la CEDH Chihuahua ofrecieron dicha capacitación a integrantes de foros, colegios y barras de Abogados, así como personal operativo del Conspen, instituciones educativas, Instituto de Justicia Alternativa, defensoría pública, servicios previos al juicio, FICOSEC, entre otros.