CEDH visita empresas de Ciudad Juárez para presentar distintivo “Empresa comprometida con los Derechos Humanos”

Personal de la oficina regional de Ciudad Juárez ha realizado diversas visitas a centros de trabajo y cámaras empresariales, con el propósito de presentar el distintivo “Empresa comprometida con los Derechos Humanos”, que busca visibilizar y reconocer las acciones que se realizan para la promoción y difusión de los derechos humanos.

Hasta el momento, el personal del área de capacitación se ha entrevistado con titulares  y representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC); de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), así como con la agrupación Empresarial de Transporte de Juárez (AETJ) y la empresa Harman.

En dichas visitas, se explica que con este distintivo se busca reconocer a las empresas que diariamente buscan mejorar las relaciones laborales teniendo como eje central el respeto por la dignidad de las personas, para que éstas se desarrollen en un ambiente de paz, armonía y en consecuencia, de éxito.

Los líderes empresariales y representantes de los centros de trabajo han mostrado mucho interés y algunos ya están dentro del trámite para adquirir el reconocimiento, comentando que es un gran proyecto que será de mucho beneficio tanto para los empresarios como para las y los colaboradores, sus familias y el entorno social.

Los 7 ejes y acciones principales del distintivo son: Cultura de los derechos humanos; Prácticas laborales armoniosas;  Fortalecimiento organizacional; Inclusión; No discriminación;  Entorno social  y Protección al medio ambiente.

Las personas interesadas en obtenerlo, pueden consultar la página de internet www.distintivocedh.com.