Promoverá Baja California distintivo “Empresa comprometida con los Derechos Humanos”, de la CEDH Chihuahua

*Firman convenio de colaboración CEDH Chihuahua y CEDH Baja California

En Tijuana, Baja California, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre las Comisiones de Derechos Humanos de Chihuahua y Baja California, con el objetivo de promover, difundir y gestionar el distintivo «Empresa comprometida con los Derechos Humanos», en esta última entidad.

El acuerdo fue signado por el presidente del organismo de Chihuahua, Lic. José Luis Armendáriz González y su homóloga de Baja California, Melba Olvera Rodríguez, fungiendo como testigo de honor el secretario del Trabajo y Previsión Social, Francisco Amador Iribe Paniagua.

Con esta suma de voluntades, la CEDH de Baja California se suma al propósito de reconocer el mérito de aquellas empresas que realizan esfuerzos destacables en la protección y respeto a los Derechos Humanos.

Luego del evento protocolario, el presidente de la CEDH Chihuahua explicó a las y los asistentes  que a través de este mecanismo, las empresas pueden llevar a cabo una evaluación que les permite medir su avance o impacto en sus acciones y actividades.

Dijo también que  a través de este acuerdo, el organismo de Chihuahua otorga al de Baja California una licencia de promoción, difusión, uso, aplicación y gestión no exclusiva, gratuita y temporal respecto al distintivo “Empresa comprometida con los Derechos Humanos”, facultando a la CEDHBC para que pueda promocionarlo, usarlo, implementarlo, alojarlo y difundirlo a través de cualquiera de las páginas web y plataformas de su propiedad y a través de las aplicaciones móviles y/o de escritorio que tenga o desarrolle  en materia de difusión y promoción.

Como invitados especiales a la firma de convenio asistieron la diputada Iraís María Vázquez Aguiar, de la XXII Legislatura del Congreso del Estado; Lic. Salvador García Valdez, presidente del Consejo Agrícola De Baja California; Lic. Miguen Ángel Mora Marrufo, secretario ejecutivo de la CEDH Baja California y el director de Index Baja California, Lic. Federico Serrano.