Firman CEDH Chihuahua y CEDH Sonora convenio para promover distintivo “Empresa comprometida con los Derechos Humanos”

*Es Sonora el quinto estado que acoge el proyecto de la CEDH Chihuahua

Con el propósito de promover y difundir en Sonora el distintivo “Empresa comprometida con los Derechos Humanos”, propiedad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua, la institución derecho-humanista firmó un convenio de colaboración con su homóloga de la vecina entidad.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sonora es el quinto organismo que se suma a nivel nacional para la promoción y difusión del distintivo “Empresa comprometida con los Derechos Humanos”.

A través de este acuerdo, la CEDH Sonora recibe de Chihuahua una licencia de promoción y difusión de este distintivo “Empresa comprometida con los Derechos Humanos”, para que pueda promocionarlo, usarlo, implementarlo, alojarlo y difundirlo a través de cualquiera de las páginas web y plataformas de su propiedad.

El convenio de colaboración firmado este jueves en Hermosillo Sonora, fue signado por el presidente de CEDH Chihuahua, José Luis Armendáriz González y el presidente de la CEDH Sonora, Pedro Gabriel González Avilés.

Posterior a la firma, el presidente de la CEDH Chihuahua ofreció la conferencia denominada «Empresa y Derechos Humanos» a empresarios locales y personal de la defensoría del pueblo de Sonora.

El distintivo empresarial creado por la CEDH Chihuahua tiene como objetivo principal que las empresas amplíen su visión respecto al tema de los Derechos Humanos, estableciendo el respeto a la dignidad de las personas como eje central de sus actividades.

Sonora es la quinta entidad federativa que se suma a la promoción de este proyecto, después de Chiapas, Guanajuato, Baja California y Durango.