Lleva CEDH Chihuahua servicios a Guachochi, Creel y Madera

“CEDH en tu comunidad”, programa de atención, asesoría jurídica  y recepción de quejas, se llevará a cabo una vez al mes

 

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua  llevó a cabo el programa “CEDH en tu comunidad” en los municipios de Guachochi, Creel y Madera, con el fin de brindar atención y asesoría jurídica, apoyar con gestiones ante autoridades  y recibir quejas de la ciudadanía de esas  regiones.

Al dar inicio formal a dicho servicio en Guachochi, el titular de la CEDH Chihuahua, Néstor Armendáriz Loya, expresó que es muy importante acercar los servicios y programas a las y los habitantes de las comunidades alejadas a las ciudades donde se cuenta con oficinas y personal del organismo derechohumanista,  por lo que se estableció que la primera semana de cada mes, se acudirá a Guachochi, Creel y Madera, donde serán atendidos por personal de Parral, Cuauhtémoc y Nuevo Casas Grandes, respectivamente.

Armendáriz Loya destacó que para poder ejercer los derechos primero hay que conocerlos, por lo que a través de este programa también se realizarán pláticas y cursos de capacitación a líderes y habitantes de comunidades indígenas, así como a grupos vulnerables y población en general, al igual que a servidoras y servidores públicos.

En las primeras jornadas se ofrecieron capacitaciones a elementos de seguridad pública municipal y pláticas a líderes indígenas, además de dar seguimiento a quejas ya interpuestas y brindar asesoría jurídica sobre diversos temas.

La siguiente gira de trabajo será el 3 de junio en Creel, y el día 5 en Guachochi y Madera. Cabe mencionar que “CEDH en tu comunidad” se lleva a cabo en cumplimiento a uno de las propuestas de trabajo presentadas por el presidente  Armendáriz Loya, como parte de su gestión al frente de la defensoría del pueblo.