ENTREGA CEDH CHIHUAHUA “PREMIO ESTATAL DE PERIODISMO EN DERECHOS HUMANOS 2019”

Gran éxito tuvo la convocatoria de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para el Premio de Periodismo en Derechos Humanos 2019, cuya ceremonia se llevó a cabo este martes 10 de diciembre, en el marco del Día de los Derechos Humanos.
Fue un total de 44 trabajos de diferentes géneros los que se recibieron para este certamen, pertenecientes a 26 periodistas de Chihuahua, Juárez y Delicias.
El presidente de CEDH Chihuahua, Néstor Armendáriz Loya, encabezó la ceremonia de premiación que se realizó en el auditorio de este organismo.
El ombudsman estuvo acompañado de las personas integrantes del Jurado Calificador: Javier Contreras Jurado del ámbito periodístico; Claudia Espino Orpinel en el académico; Rosa María Sáenz Herrera de sociedad civil y Dora Villalobos como representante del organismo derecho-humanista.
Las y los periodistas ganadores de los tres primeros lugares:
Tercer lugar:
“La Historia detrás de un plato de comida”, del equipo integrado por Samara Martínez, Adriana Saucedo y David Morales y publicado en el Heraldo de Chihuahua

Segundo lugar:
“Infierno en campo de amapola” de la periodista Salud Ocho Sánchez publicado en el Diario de Chihuahua.

Primer lugar:
“Un hospital agoniza en el corazón de la Sierra Tarahumara” del periodista Juan pablo Tello Villarreal, de Tv Azteca Chihuahua
Como menciones especiales, el jurado calificador tomó la decisión unánime de reconocer 2 trabajos:
El reportaje publicado en “laverdadjuarez.com” Titulado “Se adueñaron de mi cuerpo” elaborado por la periodista Rocío Gallegos Rodríguez, y el fotorreportaje titulado “Muro humano”, publicado también en “laverdadjuárez.com”.