Tag Archives: talleres

Inicia Sexto Verano de Valores en Ciudad Delicias

Un total de 125 jóvenes se inscribieron en la sexta edición del Verano de Valores que realiza la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua en la ciudad de Delicias, así como en Meoqui y Rosales.

Con el apoyo del DIF Municipal y FICOSEC Delicias, así como de algunas empresas privadas, el organismo derecho humanista ofrece a las y los adolescentes que se encuentran en periodo vacacional, un espacio formativo  que les ayude a prevenir la violencia y a fortalecer sus conocimientos sobre los Derechos Humanos.

El curso de verano se llevará a cabo del 8 al 26 de julio, con la actividades principales en la Escuela Primaria “Constitución” de la colonia Revolución, en Delicias, donde las y los jóvenes participan en diversas actividades como manualidades, artes pláticas, deportes, ecología, prototipos solares, y sobre todo, enfocadas a los valores y responsabilidades de niñas, niños y adolescentes.

Ofrecerán Instituto de la Juventud y CEDH talleres sobre Derechos Humanos

BOLETÍN 40/2017

Ofrecerán Instituto de la Juventud y CEDH talleres sobre Derechos Humanos

Con el objetivo de promover y defender los Derechos Humanos de los ciudadanos de Camargo, este jueves 22 de junio, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chihuahua (CEDH) y el Instituto Camarguense de la Juventud (ICJ) firmaron un convenio de colaboración.

Ambos instituciones impulsarán el desarrollo y la integración de los ciudadanos a través de cursos, talleres y diplomados. Esta alianza afianzará el conocimiento sobre los Derechos Humanos, por medio de la participación social, laboral, cultural, deportiva, política y económica.

José Luis Armendáriz González, presidente de la CEDH, mencionó  que los derechos humanos siempre están  presentes y que esta firma representa la suma de esfuerzos para garantizar el desarrollo de los jóvenes: «El espíritu, las esperanzas y la pasión de los jóvenes, son clave en los temas como la igualdad de género y la no discriminación”, resaltó el ombudsman.

Dicho evento estuvo integrado por Julio Huerta Herrera, director del Instituto Camarguense de la Juventud, José Luis Armendáriz González, presidente de la CEDH, Marisela Terrazas Muñoz, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud y como testigo de honor se contó con la presencia de Arturo Zubía presidente municipal de Camargo.

FIRMA CEDH Y UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PAQUIMÉ CONVENIO DE COLABORACIÓN

29 de septiembre de  2015.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) firmó un Convenio General de Colaboración con la Universidad Tecnológica de Paquimé con el objetivo promover y difundir el respeto a los derechos humanos en la comunidad universitaria de aquella región.

La firma este convenio tiene la finalidad de capacitar al personal de la Universidad en materia de Derechos Humanos y temas referentes, como la No discriminación y el lenguaje incluyente. Además la Universidad en conjunto con la organización derecho-humanista realizará diversos talleres y seminarios para el alumnado, quienes también podrán realizar su servicio social en las oficinas de la CEDH que se encuentran en Nuevo Casas Grandes.

El convenció fue signado en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Paquimé, en el Municipio de Casas Grandes, con la presencia de autoridades municipales y educativas, así como de las Cámaras de Comercio y el Observatorio Ciudadano, entre otras. También estuvo presente personal directivo, administrativo y alumnado de la Universidad Tecnológica Paquimé quienes recibieron con beneplácito este pacto.

Quienes llevaron a cabo la firma de este convenio fueron: el Rector de la Universidad Tecnológica Paquimé el M.C. Jesús Ramírez, el Presidente de la CEDH el Mtro. José Luis Armendáriz González, el presidente municipal de Casas Grandes M.A.P. Humberto Baca Tena, y el Recaudador de rentas del Municipio de Nuevo Casas Grandes Arquitecto Gabriel Au Vázquez.

Como primera acción que se realiza con la firma de este convenio se contó con una serie de conferencias, la primera de ellas impartida por el Ombudsman chihuahuense, José Luis Armendáriz, titulada «Libertad de Expresión y Derechos Humanos».