CATÁLOGO Y GUÍA DE ARCHIVOS

Al organismo acuden las personas para ser atendidas, aún en los casos en los que el reclamo sea ajeno a nuestra competencia, permitiéndonos orientar sus quejas hacia las instancias adecuadas y/o gestionar en su favor atención inmediata ante la autoridad competente. Realizamos esta función en cuatro vertientes:

ASESORÍA.- Proceso de análisis del problema, para brindar información jurídica al quejoso sobre el estado legal que guarda cada caso en particular, para que tenga la debida dimensión del mismo y pueda libremente decidir sus actuaciones personales o legales en la forma mas correcta. ORIENTACIÓN.- Procedimiento que nos permite canalizar al interesado a la institución a la que le corresponde acudir para que sea legalmente atendido conforme su planteamiento. GESTORÍA.- En representación del quejoso, dialogamos con las di-versas instancias, para que la autoridad o institución relacionada, brinde atención al interesado hasta la resolución de su caso.QUEJA: Una queja se constituye cuando previo análisis del ca-so, este organismo encuentra elementos o indicios que determinen la necesidad de ampliar la investigación de un asunto presentado por particulares, -Cuando se afectan intereses generales de grupos marginados o vulnerables. - Cuando los medios de comunicación, den vista o in-formen sobre casos graves.


Contamos con oficinas en las siguientes ciudades

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